Cross Ciudad de Elche

INFORMACIÓN

El Cross Ciudad de Elche – Yacimiento de La Alcudia se celebrará en el Parque Arqueológico de La Alcudia, que alberga numerosos vestigios y tesoros del pasado ilicitano y donde fue hallada la Dama de Elche. Se ruega a todos los participantes y acompañantes el máximo respeto para las zonas excavadas y que continúan en estudio. Se podrá visitar el museo arqueológico situado dentro del recinto del circuito de forma gratuita.

ACCESO

• Todos los participantes con vehículo particular, aparcaran en el POLÍGONO VIZCARRA. Desde ahí saldrán buses lanzadera cada 10min, por lo cual, ir con tiempo a la competición.
  • Los clubes que acudan con bus propio:
    • Acceso hasta el parking del Yacimiento de la Alcudia, descarga y aparcar el bus en el POLÍGONO VIZCARRA.
    • Los participantes con bus retornaran a este, aparcado en el polígono Vizcarra, con el bus lanzadera de la organización.

• Los participantes dispondrán de agua e isotónico.
  • Habrá una zona habilitada para clubes (carpas).
  • En el yacimiento se ha habilitado una zona de cantina (comida y bebida) para dar servicio a participantes y acompañantes.

EQUIPACIONES, DORSALES Y CHIP

Será obligatorio para todos los atletas federados participantes competir con la equipación del Club al que pertenecen. El dorsal debe llevarse delante, a la altura del pecho y bien visible. El sistema de cronometraje será mediante chip que irá incorporado al dorsal.

La recogida de los dorsales se realizará en la Secretaría de la competición, habilitada en el mismo lugar de la prueba, por parte de un delegado del Club debidamente acreditado a partir de las 08:30 h.

CÁMARA DE LLAMADAS

Todos los atletas deberán pasar por la cámara de llamadas, que estará situada tras el arco de salida, 10 minutos antes del inicio de su carrera, donde los atletas serán identificados comprobando que llevan el dorsal correspondiente. Será obligatorio para los atletas participantes en el Campeonato Autonómico Escolar y Campeonato Autonómico Sub 18 Federativo identificarse mediante DNI o Licencia Escolar o Federativa.

CIRCUITOS

PREMIOS

Los tres primeros atletas clasificados de las pruebas correspondientes al Campeonato Autonómico Escolar
(Sub 14 y Sub 16) y al Campeonato Autonómico Sub 18 Federativo, recibirán la medalla de la Consellería de
Deportes y/o FACV. En todas las categorías los tres primeros atletas recibirán un trofeo por parte del
Excmo. Ayuntamiento de Elche. Todos los atletas participantes recibirán una bolsa con un botellín de agua
y otros posibles obsequios.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE (covid-19)

Todos los participante en cualquier prueba del Circuito Autonómico de Cross (atletas, técnicos, jueces,
voluntarios, organización, etc) deberán leer y cumplir obligatoriamente el Protocolo FACV de las
competiciones COVID-19.

http://www.facv.es/upload/publicaciones/pdf_publicacion_T9j799.pdf tal y como firmaron aceptar en la
tramitación de la correspondiente Licencia Federada 2022 o Licencia JECV 2021-2022.

El resto de participantes, estarán a lo dispuesto en la normativa vigente al respecto y a las indicaciones de
la organización.