Homenaje al campeón del mundo de boxeo Kiko Martínez “La Sensación”

Ayer asistimos al acto que tuvo lugar en el pabellón del Polideportivo Isabel Fernández al que asistieron autoridades, família y amigos. El alcalde de la ciudad Carlos González anunció que se dedicará una calle al púgil en la pedanía ilicitana.

“La Sensación”, con cuatro títulos mundiales en su haber –tres en supergallo y el último en peso pluma–, “es historia viva del boxeo nacional”, tal como destacó González, al ser uno de los 15 españoles en los anales del cuadrilátero en proclamarse campeón del mundo y el segundo, junto a Javier Castillejos –su ídolo–, en hacerlo en dos categorías diferentes.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando, con 35 años, alzó su cinturón de vencedor mundial del FIB del peso pluma 2021 ante una enfervorizada audiencia en Sheffield, con un KO al británico Kid Galahad que ya es parte de las crónicas de una disciplina “noble y honesta”, como dejó patente Julio Cortazar. “Justamente lo que destila Kiko: nobleza, honestidad y también humildad, pues el éxito no consigue nublarle”, expresó el munícipe, tras reiterarle la enhorabuena en nombre de una ciudadanía “feliz y orgullosa” de la trayectoria de un luchador dentro y fuera del ring que despierta “un profundo respeto y admiración” a partes iguales.


En la fotografía aparece Vicente Alberola, concejal de deportes, Carlos González, alcalde de Elche, Kiko “La Sensación” Martínez y Raquel Rosique, presidenta de la Fundació de l’Esport Il.licità.

borde