Plan de Formación de la Fundació de l’Esport Il·licità

El pasado martes 29 de junio, la Fundació de l’Esport Il·licità se reunió con los clubes deportivos de la ciudad de Elche para presentarles las líneas principales de su Plan de Formación. Este plan de formación es fruto de la colaboración en tre la Fundació y la Universidad Miguel Hernández de Elche.  
En la presentación del Plan de Formación, Raquel Rosique, presidenta de la Fundació, estuvo acompañada por los patronos de la misma, José Lucena y Eduardo Cervelló, éste último, Director del Departamento de Ciencias del Deporte de la universidad ilicitana, el cual trasladó a los asistentes que el objetivo de la formación era que los clubes ilicitanos pudieran recibir de primera mano, información actualizada, en relación con los últimos avances y evidencias científicas en torno al deporte. Esta formación permitirá  incrementar, tanto el rendimiento de lus deportistas, como los valores educativos asociados a la práctica deportiva.

El plan de formación aborda cuestiones relativas a aquellas temáticas científicas que se están desarrollando en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH y que pueden ser de interés para los clubes ilicitanos, como son:

  • Avances en preparación física y prevención de lesiones.
  • Aspectos relacionados con la maduración de deportistas jóvenes. 
  • Deporte inclusivo.
  • Mejora de la técnica deportiva.
  • Creación de escuelas de padres y dirección de equipos.

Los asistentes trasladaron sus necesidades de cara a la puesta en marcha de la próxima temporada y mostraron su interés ante el Plan de Formación.

borde